Exposición Castillo de Luna, Rota, Cádiz

 

La visión Pop Art del artista Joaquín Delgado llega al Castillo de Luna con su exposición “Arte Pop”

Joaquin delgado popart rota al dia exposicion

Desde ayer y hasta el próximo 28 de septiembre, las paredes del salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogen la exposición “Arte Pop” del artista gaditano afincado en Sevilla, Joaquín Delgado. Es la primera vez que expone sus obras en Rota pero asegura que no será la última.

 

Para él, esta muestra en tierras roteñas ha sido una especie de regalo de su hermana que se ha encargado de hacer las gestiones oportunas a sus espaldas con la delegación de Cultura, por lo que cuando se enteró de que tenía fecha para exponer en Rota  fue toda una grata sorpresa. De hecho, ayer manifestó a Rotaaldia.com estar encantado de abrir la puerta de su arte a este rincón de Cádiz al que quiere incluir para futuras exposiciones.

 

En horario de mañana (de 10.00 a 14.00h) y de tarde (de 19.00 a 22.30h) los ciudadanos que pasen por el salón multiusos del Castillo podrán ver una quincena de cuadros, de gran formato  en los que el artista de 36 años, deja clara su visión del Pop Art (Arte Pop) con una serie de obras que forman parte de dos colecciones diferentes. Por un lado, se puede ver a actores, personajes famosos del cine o de la música retratados como modelos publicitarios de perfumes o cosmética, que forman parte de la exposición que ya ha pasado por Sevilla, Córdoba o Cádiz bajo el nombre de “Hollypop”; y por otro, un avance de su nueva colección, “Olimpop”, que en octubre estará en la capital hispalense representando a dioses del Olimpo griego. En ambas exposiciones y en su obra general se puede ver una marcada influencia del Pop Art donde la cultura de lo popular prevalece junto a una paleta de colores muy llamativa.

 

[Img #37917] joaquin delgado popart

[Img #37917] joaquin delgado popart

El Arte Pop marcan sus obras

Actualmente compagina sus dotes artísticas con su trabajo estable como maquillador y peluquero en Canal Sur Televisión, aunque reconoce que poco a poco, y gracias a la buena crítica que va obteniendo en sus presentaciones públicas, está barajando dedicarle más tiempo a algo que para él era sólo un entretenimiento. Pintar cuadros pasó de ser una afición a convertirse  en una vía para obtener ingresos económicos extras y poder desarrollar así su sueño: hacer un cortometraje animado. La venta de sus cuadros más los encargos que recibe le están valiendo para estar cada vez más cerca de ese objetivo final, es más, el planteamiento se está volviendo más ambicioso y ya apuesta por realizar un mediometraje animado.

 

Desde pequeño se le ha dado bien el dibujo y la pintura, por eso, cuando tuvo cierta estabilidad laboral apostó por un curso de  dibujo animado que le valió para conocer a gente de ese mundillo y que el gusanillo de hacer su propio cortometraje no quedara olvidado.  Comenzó a mover sus dibujos y su carrera artística empezó a despegar. Aún así, está obligado de momento a llevar hacia adelante su profesión de maquillador y peluquero, y su vocación de pintor, aunque cada vez le cuesta más sacar tiempo para ambas ocupaciones.

 

[Img #37918] joaquin delgado popart

La muestra estará abierta hasta el 28 de septiembre

Sus obras obtienen buena aceptación del público, sobre todo del más joven y extranjeros que se sienten más identificados con el arte pop que forma parte de su creación. Los retratos son su punto fuerte, como se puede ver en la exposición del Palacio Municipal Castillo de Luna, donde Joaquín asegura sentirse más cómodo y expresivo.  Pronto piensa en dar el salto a salas de exposiciones en Madrid, aunque no quiere decirlo muy alto para no gafar este proyecto. Lo que está claro es que este artista no está dispuesto a dejar en el camino ni sus sueños ni su pasión por el arte.

Anuncios