Exposición RTVA

Hollywood y la cultura pop con estética publicitaria en “Hollypop”, de Joaquín Delgado

Del 10 al 29 de diciembre de 2013

12_10_13_Hollypop_JoaquinDelgado_RTVACadiz

El Centro Territorial de RTVA en Cádiz reúne una decena de obras de gran formato en las que el artista gaditano ofrece su particular visión pop-art de artistas de la época dorada de Hollywood e imágenes de la cultura pop

RTVA

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 5 de diciembre de 2013.
El Centro Territorial de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Cádiz (Calle Carpinteros de Ribera, 2) inaugura este martes, 10 de diciembre de 2013, la muestra “Hollypop”, de Joaquín Delgado Peralta.

12_10_13_Hollypop_JoaquinDelgado_RTVACadiz_LorenEl artista gaditano, afincado en Sevilla, reúne una decena de obras de gran formato en las que plasma su particular visión pop-art de artistas de las épocas doradas de Hollywood como Paul Newman, James Dean o Sofía Loren, y otros iconos contemporáneos como Madonna, Brad Pitt o John Travolta; e imágenes de la cultura pop para descontextualizarlos, jugando con la paleta de colores y escenarios del mundo publicitario.

La vocación artística de Joaquín Delgado quedó patente desde sus primeros años de adolescencia, en los que deslumbraba en su manejo de las distintas técnicas artísticas (dibujo, óleo, acrílico, carboncillo, etc.). Desde hace una década dedica cada vez más tiempo a lo que, en principio, era una afición y que, gracias a su gran capacidad de trabajo y su amor por el arte, le permite ahora mostrar al público su primera exposición. Sus obras alcanzan cada vez una cotización más elevada, con un público muy variado, aunque eminentemente moderno y seguidor de las vanguardias artísticas de Andalucía.

La exposición, que ya ha pasado por Sevilla y Córdoba, permanecerá abierta al público hasta el 29 de diciembre de 2013 en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.

Anuncios