¿Qué es el pop art?

10408498_1652946694939965_2541949553580334467_n

Origen del Pop art.

El arte pop surge en Inglaterra a comienzos de los años 50 se extiende a Estados Unidos y resto del mundo hasta mediados de los años 60.

El Objeto del arte Pop

El arte pop o pop art es un movimiento artístico que pone el énfasis en imágenes de objetos cotidianos y del mundo del cine, cómics, anuncios publicitarios y presentes en los medios de comunicación de masas. Estas imágenes son separadas de su contexto y combinadas con estilo pop art para retratar la realidad del momento.

Los artistas del pop art pretenden llegar al público general, el mensaje es directo y sencillo. Estilo claro, contorno sencillos, colores brillantes y un mensaje nada grandilocuente.

Caracteristicas del Pop-Art

Como su nombre indica es arte popular. Estilo artpop porque surje en las grandes ciudades y se sirve de objetos del día a día, de cómics o del cine y así combinándolos logran un arte estético o pretenden criticar una sociedad cada vez mas consumista y materialista. No se persigue la originalidad de los objetos sino la originalidad del nuevo contexto donde se reinterpretan combinadas en una nueva obra de pop art, ahí es donde cotiza el valor de estas obras de arte.

El estilo del Arte Pop caló en el público principalmente porque las formas son sencillas y los objetos son fáciles de reconocer sin dificultad. Frente al expresionismo abstracto que requiere un esfuerzo de interpretación el arte pop es comprendido con mas facilidad o al menos interpretado más fácilmente.

 

Técnicas empleadas en el Arte pop

Colores puros y sin matices construyendo collage frecuentemente, en cuanto a los formatos: óleo, escultura, fotografía, cinematográfica, escultura, acrílico, poliéster entre otros. El tamaño de las obras es cada vez mayor, se amplían los objetos cotidianos y se repiten en series con un estilo contemporáneo e impersonal en la obra.

 

portada

Anuncios